Viajemos Todos por México


Conoce más sobre esta iniciativa

La importancia del turismo en la economía mexicana se ha venido incrementando, al registrarse crecimientos continuos durante varios años, en la llegada de turistas extranjeros, de ingreso de divisas por este concepto y de turistas nacionales, aunado a una reducción de los precios del petróleo, combinado con un incremento en el precio del dólar.

Los pronósticos para los próximos años, señalan que esta tendencia positiva para la actividad turística, continuará. A pesar de ello y ante la evidencia que el 88% del gasto turístico proviene del turismo nacional, se le instruyó a la Secretaría de Turismo, desarrollar e instrumentar una estrategia para fomentar y facilitar el disfrute de la actividad turística para los diversos estratos económicos que componen nuestro país.

El nuevo entorno económico provocó que las nuevas autoridades de la SECTUR revisaran la denominada Estrategia Nacional de Turismo Social que se rediseñó con un mayor alcance, otorgándole un papel más activo al sector privado, que finalmente es el responsable directo de la prestación de los servicios turísticos.

El Movimiento “Viajemos todos por México” busca generar una mayor derrama económica, a partir del establecimiento de una cadena de valor, que integre las economías locales, a partir del diseño de nuevos productos turísticos que en consecuencia generen la oportunidad de que nuevas empresas locales se incorporen al círculo virtuoso que se desprenderá de un aprovechamiento más eficiente de la importante infraestructura turística con la que ya cuenta nuestro país.

Con esta visión de crecimiento sostenible y privilegiando la perspectiva de mercado, se ha convocado a diferentes instancias del sector público y privado, así como a la sociedad civil, para aprovechar las capacidades locales y de infraestructura subutilizada en el mercado turístico, para ofrecer mejores condiciones de viaje en las temporadas bajas.

Con la opinión experta de cada componente de la actividad turística, se está instrumentando una nueva oferta que integra las propuestas de las empresas hoteleras, las líneas aéreas, los transportistas terrestres, los agentes de viajes, los operadores turísticos, los parques temáticos y balnearios, los responsables del aprovechamiento de las Zonas Arqueológicas, las Áreas Naturales Protegidas, los Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Secretarias Estatales y Municipales de Turismo, las oficinas de Visitantes, Congresos y Convenciones, la Academia, las Instituciones Financieras y de Seguridad Social y todas las Asociaciones y Cámaras Turísticas del país, así como otras Dependencias Federales, a aportar nuevas propuestas para propiciar que un mayor número de mexicanos, conozcan y disfruten nuestro país.

La Secretaria de Turismo a través del CPTM, contribuye con una campaña nacional de posicionamiento de México de una manera ambiciosa, original, colorida, alegre y cercana a los intereses de los mexicanos a transmitir la riqueza turística de nuestro país que con planeación, dedicación y ahorro llevara a los mexicanos a acceder a este derecho de viajar, sin importar el estrato social al que se pertenezca.

A la fecha el Movimiento Viajemos Todos por México ha logrado sumar a más de 1,086 empresas turísticas, que propiciaran la competencia para que día día proponga mejor y más accesible producto turístico. La invitación continua abierta a todos los prestadores de servicios turísticos del País, a sumarse a fin de generar nuevas iniciativas que satisfagan la gran demanda de los viajeros nacionales.

Al ser un Movimiento social de convocatoria nacional y no un programa de gobierno, trabajaremos en TRES diferentes ámbitos:

infografia_01

infografia_02

infografia_03

infografia_04

¿Ya conoces las islas Marietas?

viajemos todos por México

Viajemos todos es una campaña del gobierno de la republica para ser precisos la sectur. Esto con el fin de promover el turismo nacional debido al alta del dolar. Con esto los mexicanos tenderíamos menos a salir al extranjero a vacacionar, por lo cual se viaja dentro del pais. Esto mismo fortalece la economia del pais de una manera sutil, beneficia en cierto punto. Ahora bien vamos a seguir agregando lineas para completar la oración y disminuir el procentaje de palabras. Continuamos agregando ya con lo anterior comentado sobre la campaña implementada por el gobierto de México. Por lo cual para completar esta acción seguiremos agregando lineas de texto para este parrafo.

Debido a que el porcentaje no lográ disminuir al menos a un 30% procedemos a agregar unas más. Dado esta situación no conozco exactamente la longitud de 20 palabras por linea. Viajemos todos por México, seguimos agregando palabras de coherencia con esta campaña. Ahora vamos agregar unos complementos, como; hoteles, tours, hoteles todo incluido, paquetes de viajes, etc. Promociones México, detalles de reservar, las mejores experiencias de viajes. Viajemos todos por Puerto Vallarta, Cancún, Riviera nayarit, Riviera Maya, Cabos, Mazatlán. Muchas mas opciones como pueblos magicos, rutas del cobre, la husteca potosina, chiapas, mejores circuitos. Zonas arqueologicas, destinos culturales, quintana roo, guanajuato ¿que hacer? sol y playa. Promociones las mejores del pais, los mejores destinos, las mejores playas, circuitos, circuitos europeos.