Tulum en la Riviera Maya, Quintana Roo | ITS Travel

Tulum paraíso, en este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. La única zona arqueológica de que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. Tulum fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.). La más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al borde de un acantilado desde donde se aprecian las aguas color turquesa del mar. Éste es, sin duda, el rincón más fotografiado de la zona. Todos los domingos, los turistas locales que muestren su identificación tienen acceso gratuito; sin embargo, si prefieres evitar aglomeraciones, la mejor opción es ir un martes por la mañana.

 el-paraiso-de-tulum

Conoce más

En el extremo sur del sitio arqueológico se encuentra una de las playas más apacibles de la riviera. Aquí no hallarás hoteles de 500 cuartos ni una gran infraestructura; por el contrario, podrás rentar cabañas lujosas o rústicas, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto. Algunas cuentan con un generador eléctrico que se apaga cerca de la medianoche, un gran aliciente si lo que buscas es paz y silencio. Este pueblo también es óptimo para explorar la región sur de la Riviera Maya. Muy cerca se encuentra la zona arqueológica de Cobá. Tulum se localiza unos 70 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Puedes llegar fácilmente en automóvil; asimismo, hay líneas de autobús que cubren el trayecto entre ambos destinos varias veces al día.


Llama ya!


¿Necesitas Asistencia Personalizada?

Tulum Es una de las ciudades mayas más visitadas y hermosas de México. parte de su encanto radica en que fue construida justo frente al mar Caribe Tulum. Ubicada en un acantilado que mira al mar Caribe, Tulum es un Pueblo Mágico y una zona arqueológica única en el mundo. Dotada de paisajes de ensueño tour tulum. Hoy el poblado de Tulum -parte de la Riviera Maya- cuenta con hoteles, playa y restaurantes que lo convierten en un excelente destino para vacacionar. Tulum tiene las mejores vistas de una zona arqueológica: las aguas turquesas del mar Caribe.