isla griega en azul y blanco: Santorini

Grecia Santorini

Santorini, isla griega en azul y blanco”

Santorini, a nuestro entender, es la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual tras hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico. Habitada, al menos desde el 3000 a. de C. por los fenicios, tiene su apogeo del 2000 al 1600 a. de C., año que interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión del volcán. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. Existen algunos que así lo afirman. A los griegos, al menos, así les gusta creerlo. Santorini es un pueblo mediteráneo colgado sobre el acantilado con vistas a la Caldera y al mar Egeo.

santorini greciaEn Santorini, cada detalle es belleza. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar, donde las playas de arena oscura enamoran al viajero. Grecotour aconseja alojarse al oeste, es decir, cercano a la caldera que, aunque no tiene playa, tiene la magia del paisaje y el mejor ambiente de la isla. Alojarse en Santorini tiene para algunos un aliciente más, y es que disponemos de numerosos alojamientos pequeños, mediterráneos con encanto, con su terraza y vistas sobre la famosa y nombrada caldera.

Localidades y Pueblos de Santorini

Santorini, aunque de pequeño tamaño tiene preciosos y pintorescos pueblos que merece la pena conocer y visitar. Además de su capital, Thira o Fira, destacan poblaciones en la isla de Santorini como son Oia por su Puesta de Sol. Otras como Imerovigli y Firostefani destacan por la belleza de sus alojamientos y hoteles colgados sobre el acantilado. Karterados, junto a Thira, es un buen lugar para encontrar alojamiento económico y bien situado. Debemos de visitar el pueblo más elevado de la isla por sus vistas, el pueblo de Pyrgos. Por sus playas, vida y tabernas deberemos conocer especialmente Kamari y al pueblo de Perissa.

oia sunset

Las Playas de Santorini, sabor a volcán

¿Quién dijo que Santorini no tiene playas? Posiblemente alguien que nunca estuvo allí. Muchas, largas playas, calas recónditas y todas con un denominador común: la belleza de lo volcánico, de la arena negra, de un agua azul intenso. Playas de arena roja como si el mismo planeta Marte (Aris, en griego) se hubiera bañado en estas aguas. Les aconsejaremos las más conocidas y también otras menos populares. Destacan las playas de Kamari, Perissa, la playa Roja, la playa Blanca, Perivolos, la playa de Vlychada, etc…

play roja santorini


Compartir!

Galeria

Tour Virtual

Personaliza tus Vacaciones

Talvez te pueda interesar...


tour xcaret cancun
Puerto Vallarta Hotel Todo Incluido
excursion huasteca potosina
paquete a rio de janeiro
punta cana

Recibe Atención Personalizada