Puerto Vallarta

¿Qué puedo hacer?

Puerto Vallarta Atardecer

El Pacífico mexicano te espera

Este magnífico destino de playa está abrigado por la segunda bahía más grande del continente, la Bahía de Banderas, conocida por la abundancia de su vida marina. Su encanto reside también en sus spas y hoteles de gran turismo que atraen a miles de visitantes. Hacia el oriente de Vallarta se eleva la majestuosa Sierra Madre, con montañas cubiertas con abundante vegetación tropical. La parte antigua de Puerto Vallarta, tiene un estilo arquitectónico propio. Sus calles empedradas y casas de adobe rematadas con tejados rojos resaltan la elegancia del estilo colonial mexicano.
 

Destinos de retiro

Desde hace algunos años Puerto Vallarta ha experimentado un “boom” debido al ritmo de su crecimiento en el ramo de la construcción inmobiliaria. En los alrededores de Puerto Vallarta se encuentra Punta de Mita, un destino muy atractivo para los “baby boomers” quienes están desarrollando casas de retiro a lo largo de toda la Costa del Pacífico. Puerto Vallarte es una de las ciudades de mayor crecimiento en México. Posee una proliferación de extranjeros jubilados y expatriados sin precedente debido a que se trata de una ciudad colonial que se mezcla perfectamente con un destino de playa.

Nos vemos en el Malecón de Puerto Vallarta

El emblemático Malecón es la atracción más popular de Puerto Vallarta, tanto para los turistas como para los habitantes del lugar, durante el día y la noche. La recién renovada sección del Malecón comienza en el Hotel Rosita, el hotel más antiguo del centro, y termina en Los Arcos de piedra frente al Parque Lázaro Cárdenas, la plaza principal. Un nuevo rompeolas fue construido a lo largo de la zona de 12 cuadras y se amplió el paseo peatonal. Muchas palmeras nuevas y cómodas bancas proporcionan asientos con sombra.
Iglesia Guadalupe

Downtown

A pesar de los desarrollos modernos, el centro de Puerto Vallarta aún conserva su encanto colonial. A pesar de que Puerto Vallarta se ha extendido hacia el norte y el sur con el paso de los años, en el centro se ha intentado conservar intacta, lo mejor posible, la característica del pueblo original. Las autoridades municipales prohíben anuncios neón, requieren que las casas estén pintadas de blanco y dictan otros detalles arquitectónicos, tales como calles empedradas, techos de teja roja y un trabajo elaborado en hierro forjado.

Atardecer Puerto Vallarta


Compartir!

Recibe Atención Personalizada