Playas Mexicanas las Mejores y más bonitas ¿Ya las Conoces?

Playas Mexicanas sin duda alguna tienes que visitar las playas mexicanas para despejarse de la ciudad. Esto libera estrés, la tensión, rompe la rutina diaria que llevas en la oficina. Solo es cuestión de que planes o bien sea algo espontaneo y viajes a la playa más cercana.

Playas Mexicanas las más bonitas


isla-coral-nayarit-mexico

Las Playas Mexicanas son reconocidas a nivel internacional por su belleza, misma razón por la que tiene una de las playas más visitadas del mundo, Tulum.

Ahora bien siempre que hablamos de playa es garantía de diversión, descanso, recreo y vitalidad para recargar pilas. México puede presumir de puntos de playa impresionantes con características únicas, por lo que a continuación te facilitamos la elección de tu próximo destino de arena, sol y mar.

Consideramos las playas que cuentan con arena suave, aguas agradables y atracciones turísticas de excelente calidad para traerles, en ningún orden en particular, las 14 mejores playas de México.

1 – Playa de Akumal, Quintana Roo

Este espacio mágico de la Riviera Maya es una playa llamada Akumal que en maya quiere decir Tierra de Tortugas por ser una de las áreas elegidas por estas hermosas especies para desovar, Akumal tiene bahías de aguas muy cristalinas, ríos subterráneos y aguas dulces que van directo de cuevas y atractivos paisajes que son los favoritos de miles de turistas.

2 – Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

La mezcla perfecta de lujo, modernidad y la nostalgia de un antiguo pueblo pesquero. Pertenece al ‘Triángulo del Sol’. Su cercanía con Ixtapa, Taxco y Acapulco lo hacen aún más bello. La gastronomía es impecable, y no olvides visitar el Museo Arqueológico y recorrer el Paseo de Pescadores para conocer su historia.

3 – Playa Balandra, La Paz

En las afueras de La Paz se encuentra Balandra, una hermosa extensión de playa que expone la belleza de su piedra esculpida por el viento. Arena caliente y agua azul, de poca profundidad por una distancia considerable. El snorkel, se presta magnifico, así como sus atardeceres.

playa-balandra-la-paz

4 – Playa Escondida, Isla Marietas

Guarda una espectacular variedad de fauna, muestra la simpatía de los pájaros bobos, delfines, tortugas golfinas y ballenas jorobadas. La Playa Escondida, es una especie de cráter generado por el estallido de una bomba durante un ensayo militar. Rocosidad, túneles, cuevas, agua azul y flora impactante, a donde solo se puede acceder nadando o en kayak.

islas marietas

5 – Playa del Carmen, Riviera Maya

Visitada por el turismo internacional, es uno de los puntos playeros emblemáticos de México. Edén rodeado de magia, la historia que cimentó la cultura Maya y fascinantes zonas arqueológicas. Los hoteles en Playa del Carmen ofrecen una experiencia única, acorde a su nivel y al cuento de hadas que representan sus paradisiacas playas.

playa-del-carmen

6 – Mazunte, Oaxaca

Se encuentra entre las mejores playas de la costa de Oaxaca. Las olas se estrellan por nota en una escena de eterno paraíso. Conoce las fondas de comida casera, con esto sabrás por qué es un lugar para paladares exigentes, la magia de Punta Cometa, el ‘skimboard’, futbol playero, las tortugas y sus cosméticos a base de productos naturales de casa. Muy cerca se encuentra una playa nudista.

7 – Playa de los Muertos, Puerto Vallarta

Ubicada en el ‘Viejo Vallarta’, es una de las playas más populares de la zona. Cuenta con la tradición, el descanso, los vendedores locales y el malecón desde donde puedes ver hermosos atardeceres. Claro está, sus olas suaves y ricas aguas reúnen las características perfectas, para gozar. No olvides consultar los mejores lugares donde quedarse en Puerto Vallarta.

muelle los muertos

8 – Playa Paraíso, Tulum

 Hace honor a su nombre, un verdadero pedazo de cielo en la tierra con aguas azul turquesa, arena blanca y brillante. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe; con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turquesa se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero.

tulum

9 – Playa del Amor, Cabo San Lucas

Muchas son las playas hermosas con las que cuenta el Estado de Baja California Sur, pero de entre todas ellas, Playa del Amor destaca por su tersa arena y cristalinas aguas de tonalidad azulada, su proximidad con el célebre Arco de Cabo San Lucas, el ambiente desértico que la protege, donde termina la península, los abundantes cactus que caracterizan su entorno silvestre y la paz que se percibe en toda el área. Es un paraje íntimo, vasto, hermoso y renovador del alma.

playa-del-amor-cabos

10 – Playa Delfines, Cancún

 Belleza natural increíble, con playas que destacan como Las Perlas y el Parque de las Palapas. Cuenta con resorts e increíble vida nocturna, entre bares y discotecas. Punto privilegiado y conocido mundialmente por recibir con los brazos abiertos a la comunidad LGBTQ.

Playa Delfines, Cancún, México

11 – Huatulco, Oaxaca

9 bahías y 36 playas, adornada con cascadas, ríos y fincas cafeteras que te harán enamorarte. Huatulco es un paraíso terrenal. Cuenta con diversas actividades que van desde el buceo por sus hermosos arrecifes, hasta la práctica del kayak en sus rápidos y la pesca deportiva.

Cacaluta-Huatulco-Mexico

12 – Holbox, Quintana Roo

Toma el ferry a la paradisiaca isla, embriágate de sus privilegios y servicios. Vive la experiencia de nadar con el tiburón ballena.

holbox

13 – Playa del Norte, Isla Mujeres.

A solo un kilómetro de Isla Mujeres, Playa Norte es heredera de las virtudes de Quintana Roo. Drena el estrés descansando en hamacas, recorre sus calles en bicicleta y practica ‘windsurf’. El Parque Garrafón y sus arrecifes naturales, la Hacienda Mundaca y la granja de tortugas deben ser parte de tus actividades.

14 – Puerto Peñasco, Sonora

Un auténtico oasis, con mística especial. Peñasco tiene un auge especial durante las fiestas de ‘spring break’, sus calles se llenan de alegría y celebración. El Palacio Municipal y sus muros, el malecón, centro del pueblo y Parque del Camarón, son puntos que no puedes pasar por alto.

puerto-peñasco


Compartir!

Recibe Atención Personalizada