Ixtapa zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo es el destino mexicano que llama la atención por sus atractivos naturales, importantes servicios turísticos y por las actividades que ofrecen para descansar y divertirse, tal es el caso del nado con delfines, desestresantes actividades acuáticas y deportivas como el golf, el tenis, la pesca, el buceo y también con eventos culturales y tradicionales que reflejan el vivir de los guerrerenses.

playa-palmar-ixtapaEn Zihuatanejo, encontrar un buen lugar en la playa implica por regla general elegir un restaurante y hallar una mesa libre con una sombrilla, mientras los niños juegan y tú admiras los colores del océano. Ese estado de tranquilidad, y esa vista quizá sólo sean interrumpidas por la impactante imagen de un crucero saliendo del puerto, o por quienes se elevan por los aires en paracaídas, gozando de una vista de altura de la bahía. Ixtapa es una invitación a no quedarse en el hotel. Son tantas las actividades al aire libre que parecerían necesarias semanas aquí para poder agotar las posibilidades.

playa-principal-ixtapa

La isla de Ixtapa se encuentra a unos cuantos kilómetros de la zona hotelera. Es un tranquilo lugar donde podrás rentar equipo de esnórquel para explorar las templadas aguas y después sentarte en un tranquilo restaurante provinciano para degustar uno de los pescados más frescos de tu vida. Golf, tenis, surf, pesca deportiva, observación de aves o un tranquilo paseo a caballo. La lista de actividades es interminable en este pequeño paraíso.

¿Qué puedo hacer?

ixtapa-zihuatanejo-sea-front-bb-villa-la-roca-7

Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, es un destino de sol, arena y mucha aventura. Aquí disfrutarás de naturaleza inagotable y de gente sencilla con gusto por la calidad de vida. Sus costas fueron desde hace siglos lugar de recreo y descanso de monarcas tarascos (Caltzonzin, “el que gobierna incontables cosas”) y en la actualidad es sede de originales proyectos de ecoturismo, gastronomía, arte y servicios para el viajero. Con alma de pescador, cuerpo labrado por el mar e ideas que provienen de todo el mundo, Ixtapa-Zihuatanejo es un gran destino para convivir con la naturaleza.

Playas certificadas de Guerrero

En el Pacífico mexicano, específicamente en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, se encuentra la playa El Palmar, la cual se ostenta como la costa certificada más extensa del país y la única en el estado con tal distintivo. Se trata de la playa más conocida de todo Ixtapa por sus arenas suaves y doradas desde donde pueden admirarse espectaculares puestas de sol. Recibió su nombre gracias a que en el lugar existía una enorme plantación de palmeras cocoteras. Esta playa ha sido certificada como Playa Limpia por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación debido la calidad de sus aguas y el cuidado de la biodiversidad.

ixtapa-zihuatanejoEl encuentro de dos especies

Nadar con los amigables delfines es una de las experiencias que no puedes perderte en la vida. Ixtapa y Zihuatanejo ofrecen una gran variedad de experiencias para quienes disfrutan del contacto directo con la vida marina. Varios lugares están identificados como óptimos para la práctica del buceo y el esnórquel, pero no descartes un encuentro informal con pequeñas criaturas al nadar en lagunas y brazos de mar. Pero si quisieras vivir una aventura extraordinaria, no puedes perderte la sensacional experiencia de nadar con un delfín. Niños y adultos pueden disfrutarlo en Delfiniti.

ixtapa-zihuatanejo

Trofeos marinos en Ixtapa

A lo largo de todo el año, las expediciones de pesca son parte del repertorio de atracciones de Ixtapa y Zihuatanejo. Cualquiera de las 4 estaciones del año es buen tiempo para pescar en esta zona del Pacífico mexicano. En altamar puedes capturar piezas que oscilan entre los 35 y los 50 kilos. De mayo a enero, el marlín negro y el azul son las piezas más comunes. De noviembre a enero es época de Dorado. El atún de aleta amarilla, que llega a pesar hasta 150 kilos y pone a prueba las aptitudes de los más experimentados, se captura entre noviembre y junio.

marina-ixtapa

 


Compartir!

Recibe Atención Personalizada