Islas Marietas "Playa Escondida" Nayarit


Escondida tras un muro de roca, custodiada por olas, y accesible, únicamente, nadando a través de un túnel submarino, Playa Escondida es uno de los destinos mágicos de Bahía de Banderas. Ésta exquisita playa se encuentra oculta como un tesoro en un pequeño y escabroso archipiélago a poca distancia conocidos como Islas Marietas ubicado a poca distancia de Punta de Mita en la Bahía de Banderas. Las Islas Marietas son un santuario para miles de aves, incluyendo una próspera colonia de piqueros patiazules; rodeados de un santuario marino, con aguas repletas de peces, rayas, y todo tipo de vida marina.

Cabe resaltar que la famosa playa escondida o “del amor” vuelve a ser pública (¡Genial!). Y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Durante unos meses del 2016 las autoridades correspondientes cerraron temporalmente la playa escondida para restaurar el ecosistema. Dañado por un fenómeno natural -llamado el Niño- y por el turismo inconsciente. Hoy, luego de que las medidas tomadas a cabo a través de un programa de restauración y ordenamiento resultará un éxito (se reparó el 40% del arrecife de coral) las visitas a esta hermosa playa vuelven a estar permitidas. 

Impresionante vista

Nota: Las Islas Marietas (que es todo el conjunto de playitas vecinas a la playa del amor) permanecieron abiertas durante este tiempo ¡Te recomendamos visitarlas también!

Para que disfrutes al máximo la playa del amor es muy importante que sigas al pie de la letra las indicaciones establecidas por la CONANP y la SEMARNAT. Aquí las nuevas medidas:

  • Si planeas ir en grupo asegúrate que no sobrepasen de las 15 personas. De lo contrario tendrán que esperar 30 minutos hasta que el otro grupo desocupe el lugar.
  • El buceo quedó en el pasado. Evitar cargar con tu equipo y la pena de que te lo restrinjan. (Ni visores, ni tanques de oxígeno y mucho menos aletas que puedan dañar al coral).
  • Los visitantes tendrán que usar chaleco y casco de manera obligatoria. Se entrará a la playa a través de un corredor marcado por boyas. Si vas en un tour la empresa deberá proporcionarte el equipo; si vas por tu cuenta tendrás que conseguirlos.
  • Te recomendamos llegar muy temprano, pues la capacidad máxima de visitantes al día es sólo de 116 personas.

Realiza una buena práctica turística y ayúdanos a conservar el Parte del Parque Nacional Islas Marietas (no queremos que la vuelvan a cerrar).

Islas Marietas Riviera Nayarit

¡Planifica ya tu visita a la Playa Escondida!



Islas Marietas desde el aire con un Dron en 4k

¿Necesitas Vacaciones?

 

Disfrutaste el articulo? No olvides Compartir :)

Recibe Atención Personalizada

Talvez te pueda interesar


tour xcaret cancun
Puerto Vallarta Hotel Todo Incluido