Huatulco México Lánzate a la región sur del país y descubre este encantador destino de playa dotado con hermosas bahías. Ideales para descansar o bien para practicar todo tipo de actividades acuáticas.

Escoltado por la Sierra Madre del Sur se encuentra Huatulco, conjunto de nueve bahías y 36 playas. En este destino, localizado en el estado de Oaxaca, se puede disfrutar no sólo del sol, la arena y el mar. sino también de cascadas prístinas, ríos impetuosos, fincas cafetaleras y biodiversidad insospechada.

playa en huatulco

Hoy Huatulco es un paraíso enmarcado por cerros y exuberante vegetación que, en temporada de lluvias, obtienen un color verde intenso. Con un clima inmejorable, sus playas están dispuestas a lo largo de 35 kilómetros de litoral que conforman nueve bahías: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín.

Además de ser un lugar de bellezas naturales inigualables y conservación ecológica. En Huatulco existen hoteles de lujo, restaurantes de nivel internacional, centros nocturnos y la posibilidad de practicar sendas actividades deportivas, como el rafting, el rappel y el buceo. En tu visita a este destino oaxaqueño tampoco puedes dejar de adquirir artesanías como los famosos alebrijes y tomarte un rico mezcal.

"VFMLID=70542499"

Conoce más

El vocablo Huatulco significa “lugar donde se adora o reverencia al madero”, y se dice que por aquí llegaron los toltecas y Quetzalcóatl, quien plantó una enorme e indestructible cruz de madera, razón por la cual obtiene su nombre. Sin embargo, distintos pueblos -chantinos y mixtecos, zapotecos y mexicas- cruzaron estos caminos. Durante el siglo XVI, fue blanco de saqueos piratas y en el siglo XX, la zona vivió un auge cafetalero. No fue sino hasta mediados de la década de 1980 que se desarrolló un centro turístico de primer nivel.

 huatulco1

Vive las bahías de Huatulco

Escoltado por la poco explorada Sierra Madre del Sur, Huatulco es un conjunto de nueve bahías y más de 30 playas. donde además es posible disfrutar de cascadas prístinas, ríos impetuosos, fincas cafetaleras y biodiversidad insospechada. Cerros cubiertos de selva baja enmarcan este escenario, que de junio a noviembre son de un verde intenso, y de diciembre a mayo tienen el color café de la estación seca. Se dice que por aquí llegaron los toltecas y Quetzalcóatl, quien plantó una enorme e indestructible cruz.
Bahia-Tangolunda-huatulco-oaxaca-mexico-prog


Compartir!

Recibe Atención Personalizada

HUATULCO