Isla Holbox


Localizado al noroeste de Cancún, México, isla de Holbox tiene apenas 26 millas/42 kilómetros de largo. Holbox es separado de la costa del continente de México por una laguna baja donde se encuentra el santuario de los flamencos, los pelicanos y otros pájaros y criaturas exóticas.

isla holbox

Aunque su nombre significa en lengua maya “hoyo negro”, es un mundo que desde lo lejos aparece verde jade, tanto por las aguas de la Laguna Yalahau, que la separan del continente, como por sus frondosos cocoteros, manglares y plantas rastreras que contrastan con las largas playas, el cielo azul claro y el sol resplandeciente.

holbox

Es un área protegida por leyes internacionales que combina selva tropical, playas vírgenes, lagunas, cenotes, y ríos; además de fauna salvaje, como venado, tejón, jabalí, zorra, mapache, tortuga marina, boa y pavo de monte; así como aves acuáticas como garza, pelícano, fragata, flamenco, cormorán y pato, entre otras. Es una gran colección de paisajes hermosos y poco frecuentados que forman un paraíso terrenal, para vacacionistas con conciencia ecológica que desean descansar, convivir con la naturaleza y conocer gente amable y cordial.

holbox mexico

La Isla se ha transformado en un destino turístico en el que se puede disfrutar ─además del excelente clima del Caribe Mexicano─ de la cultura maya, sus tradiciones, actividades al aire libre, pequeños restaurantes y hotelitos de bajo impacto ambiental, con conceptos desde totalmente ecológicos ─posadas, cabañas y campings─ pasando por cálidos e íntimos hoteles estilo caribeño, hasta hoteles boutique de alto nivel; que se encuentran en el pueblo y a lo largo de la playa, en primera y segunda línea de mar; dando a sus huéspedes paz y comodidad en un ambiente relajado, lleno del espíritu de Holbox.

holbox quintana roo


Explora el caribe mexicano con este impresionante Video desde un Dron

Personaliza tus vacaciones


Compartir!

Recibe Atención Personalizada

holbox